Memoria de Labores

working

Mensaje de la presidenta

Estimados Amigos:

Todos experimentamos dificultades, nuevos retos y cambios radicales durante el año 2020 debido al virus COVID-19. La pandemia afectó nuestras libertades, planes, seguridad, forma de vida, economía, salud física y especialmente salud emocional.

El confinamiento, incertidumbre, aislamiento social, acceso a la comida, miedo/ansiedad, cambios en la vida familiar, mayor tiempo en redes sociales, son terreno fértil para el desarrollo de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

De acuerdo a reportes de Francia, Estados Unidos, España y otros países donde este tipo de enfermedades se monitorean, durante el 2020 se registró un incremento de 30% en su incidencia con relación al año anterior.

El Salvador no se quedo atrás. Asociación Estima y los profesionales de la salud que atienden pacientes que sufren TCA, afrontamos grandes retos y tuvimos que hacer adaptaciones en nuestra forma de trabajar. Fue necesario acompañar a las personas en riesgo exclusivamente de forma virtual, cambio drástico en la forma de tratamiento que afecto a los pacientes.

Asociación Estima supo afrontar estos nuevos retos y sacarles provecho mediante nuevas estrategias para llegar a las personas que nos interesan. Ideamos formas divertidas e interesantes para ampliar y captar la atención de nuestro público meta, logramos un mayor acercamiento y retroalimentación de los profesionales que trabajan los TCA en el país y ampliamos nuestra red de contactos internacionales, logrando un mayor acceso a conferencias y capacitaciones sobre el tema, tanto para profesionales, como para padres de familia y jóvenes afectados o en riesgo.

Agradecemos el apoyo de nuestra Junta Directiva, recurso humano y del grupo de profesionales que nos acompañan en nuestra labor. Especialmente damos gracias a Dios por sostenernos e inspirarnos para el cumplimiento de nuestra misión. El 2020 nos deja con mucho entusiasmo para continuar trabajando en esta linda labor.

Firma Julia

Julia Raquel de Orellana