Memoria de Labores

working

Mensaje de la presidenta

Estimados Amigos:

 

Todos experimentamos dificultades, nuevos retos y cambios radicales durante el año 2020 debido al virus COVID-19. La pandemia afectó nuestras libertades, planes, seguridad, forma de vida, economía, salud física y especialmente salud emocional.

 

El confinamiento, incertidumbre, aislamiento social, acceso a la comida, miedo/ansiedad, cambios en la vida familiar, mayor tiempo en redes sociales, son terreno fértil para el desarrollo de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

 

De acuerdo a reportes de Francia, Estados Unidos, España y otros países donde este tipo de enfermedades se monitorean, durante el 2020 se registró un incremento de 30% en su incidencia con relación al año anterior.

 

El Salvador no se quedo atrás. Asociación Estima y los profesionales de la salud que atienden pacientes que sufren TCA, afrontamos grandes retos y tuvimos que hacer adaptaciones en nuestra forma de trabajar. Fue necesario acompañar a las personas en riesgo exclusivamente de forma virtual, cambio drástico en la forma de tratamiento que afecto a los pacientes.

 

Asociación Estima supo afrontar estos nuevos retos y sacarles provecho mediante nuevas estrategias para llegar a las personas que nos interesan. Ideamos formas divertidas e interesantes para ampliar y captar la atención de nuestro público meta, logramos un mayor acercamiento y retroalimentación de los profesionales que trabajan los TCA en el país y ampliamos nuestra red de contactos internacionales, logrando un mayor acceso a conferencias y capacitaciones sobre el tema, tanto para profesionales, como para padres de familia y jóvenes afectados o en riesgo.

 

Agradecemos el apoyo de nuestra Junta Directiva, recurso humano y del grupo de profesionales que nos acompañan en nuestra labor. Especialmente damos gracias a Dios por sostenernos e inspirarnos para el cumplimiento de nuestra misión. El 2020 nos deja con mucho entusiasmo para continuar trabajando en esta linda labor.

Firma Julia

Julia Raquel de Orellana

 

Presidenta Asociación Estima

Descargar Memoria de Labores